La primera pregunta que hay que aclarar es la diferencia entre un tema y un plugin.

Tu tema es el código que crea la apariencia de tu sitio web. Incluye el estilo de todo el contenido, las imágenes, los diseños y más. Contiene el código que recoge tus publicaciones y páginas y los muestra en la página, y es esencial para que tu sitio funcione.

Cada sitio de WordPress necesita un tema. Sin uno, no podrás mostrar ningún contenido en la página. De hecho, si no instalas un tema de tu elección, WordPress instalará y activará el tema predeterminado. Al momento de escribir esto, ese tema es Twenty Twenty.

2020 theme

Un plugin es diferente. En lugar de dictar la manera en que tu sitio se ve y la forma en que se genera el contenido, añadirá una funcionalidad adicional a tu sitio.

En teoría, podrías tener un sitio de WordPress sin plugins instalados. WordPress aún funcionaría bien; mostraría las entradas de tu blog y tus páginas estáticas. Te proporcionaría algunos widgets que podrías añadir a tu barra lateral o al pie de página.

Pero en realidad, si deseas aprovechar al máximo tu sitio de WordPress, probablemente necesites instalar algunos plugins.